¿Vulneración?
He leído con sorpresa una carta dirigida a esta sección que sí que vulneró mi sensibilidad; en ella, una opositora hacia referencia al preacuerdo entre sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación y la Comunidad de Madrid. Pues bien, a mí y a miles de interinos que trabajamos en la enseñanza pública se nos está, desde hace años, vulnerando uno de los derechos fundamentales de nuestra sociedad, el de tener un trabajo digno.
Como interina, debo cambiar mi lugar de trabajo (cuando lo tengo) un par de veces al año; debo enfrentarme constantemente a clases que se cuestionan mi autoridad, ya que para ellos soy simplemente la sustituta; debo tener diferentes horarios y adaptar a ellos mi vida personal; y si todo esto no fuera suficiente, debo seguir presentándome a un concurso oposición en el cual la escasez de plazas ofertadas por la Administración y lo obsoleto del proceso de selección parece misión imposible. Con todo ello, todavía hay alguien que se cuestiona nuestra profesionalidad. Así que por fin ya era hora de que en la Comunidad de Madrid se firmase dicho preacuerdo como en el resto de comunidades autónomas y consiguiéramos mejorar en lo posible el trabajo de miles de educadores que trabajan aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.