Simancas urge a Aguirre a desautorizar la moción de Chinchón
El portavoz socialista en la Asamblea regional, Rafael Simancas, instó ayer a la presidenta regional del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a desautorizar la moción de censura de Chinchón. "Si finalmente la autoriza, se habrá convertido en cómplice de un acto ilegítimo", recalcó Simancas.
Los socialistas acusan al PP de pretender arrebatarles la alcaldía del municipio con la intención oculta de recuperar una propuesta para modificar el plan general del municipio planteada por la anterior alcaldesa, la popular Ana Magallares, inhabilitada por prevaricación. Según el PSOE, esa medida esconde intenciones de especulación urbanística.
El PP negó ayer todas estas acusaciones. El secretario general del partido en la región, Francisco Granados, afirmó que es "falso que exista una relación entre la moción de censura de Chinchón y el urbanismo". Según él, es una "nueva fábula" de Simancas. "Y van seis", ironizó. Granados también negó que su partido haya vulnerado el Pacto Antitransfuguismo, como le acusan los socialistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.