_
_
_
_

Colonos judíos se enfrentan a la policía israelí en Hebrón

Nadie obedece en Hebrón. La policía detuvo ayer a 12 jóvenes israelíes, alguno adolescente, de los cientos de fanáticos judíos que desde hace cuatro días provocan disturbios en esta ciudad cisjordana de mayoría palestina pero de gran simbolismo para Israel, pues es donde se encuentra la tumba de Abraham.

Los jóvenes han golpeado a residentes árabes, quemado una de sus casas, lanzado huevos y piedras a los agentes israelíes, mientras el Gobierno de Israel, en medio de la situación política que se vive en el país con la enfermedad de Ariel Sharon, aplaza una y otra vez, a pesar de las resoluciones de los tribunales, la evacuación de ocho familias atrincheradas en viviendas situadas en un céntrico mercado de la ciudad.

Más información
Olmert promete seguir la estela de Sharon

En las próximas semanas, asegura el Gobierno de Ehud Olmert, se evacuará a esas familias. Mientras, cientos de policías se han desplegado ya en la ciudad para contener a los centenares de colonos extremistas procedentes de Cisjordania. Preocupa a las autoridades que los radicales judíos, a diferencia de lo que sucedió en agosto en la franja de Gaza, se enfrentan enmascarados a los uniformados.

Quienes sí cumplieron órdenes fueron los militares israelíes que ayer mataron en Tulkarem a Thabet Salah Adin, de 24 años, jefe militar de Hamás en Nablús. Trató de escapar en vano del cerco al que fue sometido en una casa de la que, según un comunicado del Ejército, trató de escapar disparando contra los soldados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_