_
_
_
_
_

Kim Manresa expone imágenes de escuelas del mundo

El fotógrafo Kim Manresa muestra un total de 50 instantáneas de escuelas que ha captado en varios lugares del mundo en los últimos años en la exposición Escoles d'altres mons, que se inauguró ayer en Sabadell (Vallès Occidental). Las fotografías están acompañadas de textos firmados por diferentes autores de prestigio internacional como los premios Nobel José Saramago y Dario Fo y el premio Planeta Juan Marsé, que reflexionan sobre una imagen cada uno.

En la presentación de la exposición, Kim Manresa aseguró que la educación es un ámbito que siempre le ha "interesado mucho" y añadió que decidió retratar este tema porque "aquí está al alcance de todos, pero no es así en muchas partes del mundo". Kim Manresa considera que la educación "cada vez va a peor, es una cosa catastrófica, el mundo global sirve para una pequeña parte de la población pero nunca a los niños".

El objetivo de la exposición es que los alumnos de primaria respeten la diversidad y estimulen su solidaridad viendo cómo estudian niños como ellos en otros puntos de la Tierra.

La exposición, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, podrá verse en el Casal Pere Quart de Sabadell hasta el 5 de febrero. Luego recorrerá 17 municipios catalanes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_