Una mujer violada denuncia la atención recibida en un hospital
La Delegación de Salud en Cádiz ha abierto una investigación tras la denuncia de una mujer violada sobre la atención recibida en el hospital General de El Puerto de Santa María (Cádiz). La agresión se produjo la pasada primavera, pero la víctima no denunció el caso ante el SAS hasta el pasado 23 de diciembre.
Según la denunciante, los médicos del servicio de Urgencia no consideraron preciso administrarle la píldora del día después, a pesar de que la mujer advirtió de que en los días anteriores a los hechos había olvidado tomar durante dos días consecutivos su anticonceptivo habitual. Además, la víctima considera que los facultativos incumplieron el protocolo establecido por el Gobierno andaluz para casos de malos tratos y agresiones sexuales al no proporcionarle información y asesoramiento psicológico.
Tras presentar la denuncia por la agresión ante la policía, la víctima fue atendida de nuevo en el hospital Universitario de Puerto Real, donde, según su versión de los hechos, sí le fue administrada la píldora del día después.
El hospital declinó ayer pronunciarse sobre la denuncia por tratarse de un caso "muy delicado", según dijo un portavoz. El centro ofreció al SAS el expediente completo del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































