_
_
_
_

El edil onubense Adame llamó con el móvil oficial a 'Las chicas más 'sexys'

Juan Carlos Adame, concejal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, a quien el PSOE acusó la pasada semana de descargarse en el móvil corporativo la melodía de la serie televisiva Pasión de gavilanes, también envió mensajes en julio de 2004 para entrar en la página web titulada Las chicas más 'sexys', según las facturas. Esas llamadas se produjeron seis meses después del informe de un funcionario municipal sobre las irregularidades en la utilización de los teléfonos oficiales por parte de concejales del PP.

Juan Carlos Adame también se bajó a su terminal, juegos como FIFA o Tretris, entre otros servicios de ocio. Las facturas telefónicas mensuales llegaron a ser de unos 1.200 euros. En febrero de 2005, envió mensajes para recibir en su móvil información para dejar de fumar, sobre dieta y goles.

Según los litados de detalles de las facturas telefónicas, también el asesor del alcalde de Huelva Ángel Andrés Sánchez utilizó el móvil corporativo para bajarse a su terminal el juego Dakar 20 en marzo de 2005. Un año antes, este asesor envió dos mensajes al chat (plataforma que cobra por encima de una llamada normal por establecer conversariones simultáneas con varios interlocutores) Ponte en contacto con un montón de gente y... ¿por qué no? ¡Queda con ellos! Igualmente, envió mensajes para entrar en La mayor red de chats en español del mundo.

El último informe interno del funcionario que denunció el uso de los teléfonos, fechado en abril de 2005, ponía de relieve que, pese a las advertencias sobre el mal uso de los teléfonos móviles por parte de ediles del PP, no se habían adoptado medidas.

El viceportavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, José Fernández, afirmó ayer: "Los datos desvelados ponen de manifiesto que los socialistas no hemos falseado ningún documento. Resulta lamentable que concejales del PP se dediquen a estos asuntos en lugar de trabajar por Huelva. El alcalde de deberá asumir responsabilidades y hacer dimitir a los concejales implicados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_