_
_
_
_

Las grandes potencias aumentan la presión para llevar a Irán ante la ONU

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -China, EE UU, Francia, Reino Unido y Rusia- decidieron ayer aumentar gradualmente la presión para demostrar a Irán que tiene mucho que perder por haber reanudado sus actividades nucleares sin el visto bueno internacional. Reunidas en Londres con representantes de la UE y de Alemania, las cinco potencias pidieron al Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) que se congregue en su sede de Viena los próximos 2 y 3 de febrero para estudiar el caso iraní y, si lo considera conveniente, enviarlo al Consejo de Seguridad, que podría adoptar sanciones contra el régimen de Teherán.

En Moscú, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Irán aún está a tiempo de aceptar la propuesta de enriquecer uranio en territorio ruso y eludir así el castigo de la ONU. "Hay que trabajar con mucho cuidado para evitar pasos bruscos equivocados", dijo Putin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_