Elorza niega presiones para incorporar mujeres a la tamborrada
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, negó ayer haber "presionado" a la sociedad Gaztelubide para que acepte mujeres en su tamborrada, protagonista del acto oficial de la izada de la bandera de la ciudad el día del patrón. El primer edil aseguró que sólo ha utilizado "la razón y los criterios que establece la Ley vasca de Igualdad".
Elorza salió así al paso de las críticas vertidas por tamborreros de Gaztelubide, quienes aseguraron haber tomado la decisión presionados por el temor a perder la izada. Reconoció, eso sí, que comunicó a la sociedad que, si excluía a las mujeres de ese acto, elevaría una consulta a la junta de portavoces municipal de cara al próximo año. El alcalde dijo respetar las decisiones de las sociedades, pero subrayó que la obligación del Ayuntamiento es abrir "caminos para la igualdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.