Una ordenanza del Ayuntamiento de Irún
La nueva ordenanza de civismo del Ayuntamiento de Irún es una tomadura de pelo a los propietarios de perros y un atentado contra los derechos de los animales, demostrando la falta de sensibilidad y de respeto de dicha institución.
La ordenanza de civismo considera el abandono de un animal como una infracción leve, cuando para la ley 6/1993 de Protección de los Animales del País Vasco y todas las demás leyes de protección de los animales, supone una infracción muy grave y se sanciona con un mínimo de 250.000 pesetas hasta los 2.500.000 pesetas. A su vez, la nueva ordenanza dice en su artículo 30: "Se prohíbe que cualquier animal deposite sus deyecciones en parques, paseos, jardines o cualquier otro lugar de la vía pública. Las personas que los conduzcan impedirán que evacuen en ella sus excrementos".
Dígame señor alcalde: ¿cómo evitamos que un ser vivo haga sus necesidades vitales? ¿Le ponemos un tapón en el culo? Esta ordenanza, en lo que respecta a los animales, no tiene ni pies ni cabeza y es absolutamente insultante hacia los derechos de los animales y los derechos de las personas que amamos a estos seres vivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.