Un ataque a un centro petrolero causa varios muertos en Nigeria
Un número indeterminado de personas resultaron muertas ayer en el delta del Níger, al sur de Nigeria, cuando personas fuertemente armadas a bordo de seis lanchas rápidas atacaron la estación petrolera de la Shell en Benisede. Los soldados que protegían la instalación respondieron al ataque. Los milicianos quemaron dos bloques de casas y dañaron las instalaciones petroleras antes de retirarse. Hubo muertos en ambos bandos, según un portavoz militar.
El delta del Níger, rico en petróleo, es desde hace años una zona problemática. Grupos armados de la tribu Ijaw, mayoritaria en el delta, realizan con frecuencia secuestros de occidentales para exigir a cambio inversiones en sus aldeas o dinero.
Otro de los problemas es que las petroleras -que se niegan a efectuar esas inversiones que a su juicio son responsabilidad del Gobierno- contratan a trabajadores de la tribu Esekeris, odiados por casi todos, pues fueron los primeros en entrar en contacto con el hombre blanco y participaron en la venta de esclavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.