Los alumnos de Arquitectura son críticos con la labor docente de los profesores
Los alumnos de arquitectura consideran que sus profesores están bien preparados y no dudan de su capacidad, pero consideran que no se dedican lo suficiente a su labor docente. Éste es el resultado de la tercera encuesta vía Internet de la Fundación Caja de Arquitectos realizada durante el curso 2004-2005. Un total de 1.256 alumnos de 21 facultades de arquitectura públicas y privadas de toda España (de un total de 28.000 matriculados el curso pasado) participaron en esta encuesta. Así, la nota media que pusieron a sus profesores en dedicación, aunque roza el aprobado, fue un suspenso: 4,84. En cuanto a la capacidad y preparación de los docentes, la nota sube hasta el 6,07.
El perfil del estudiante de Arquitectura que ofrece este trabajo es el de una joven (hay un 51% de mujeres) que, aunque dedica unas 50 horas semanales a la carrera, no suele aprobar todas las asignaturas por curso. Además, considera adecuado el plan de estudios, aunque cree que debería contemplar más prácticas. Utiliza con avidez Internet como medio de comunicación y de búsqueda de información y ve muy complicada su incorporación al mercado laboral una vez concluidos sus estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.