_
_
_
_
_

FCC, Sacyr, Cintra y Abertis compiten por una autopista en Estados Unidos

Los grupos españoles FCC, Sacyr, Cintra (Ferrovial) y Abertis competirán por hacerse con el contrato de gestión y explotación de la autopista de Indiana (Estados Unidos) para los próximos 50 años.

Se trata del segundo proyecto en el país para ceder a una firma privada la gestión de una autopista, tras la concesión de la Chicago Skayway que logró Cintra, filial de Ferrovial, en consorcio con el grupo Macquarie, justo hace un año, por 1.830 millones de dólares (1.508 millones de euros) de inversión y una concesión de 99 años.

En el caso de Indiana, los interesados presentarán el próximo viernes sus ofertas técnicas y económicas. Según las estimaciones de estas empresas, el Estado de Indiana prevé cerrar el concurso antes del 14 de abril. Entre los grupos internacionales precalificados destacan la italiana Autostrade y la francesa ASF.

La Indiana Toll Road, de unos 240 kilómetros de longitud y 50 años de antigüedad, une de Oeste a Este el norte del Estado y sirve de conexión con Ohio e Illinois. La vía prevé cerrar 2005 con ingresos de unos 95,63 millones de dólares (79,69 millones de euros), detallaron fuentes del Departamento de Transportes de Indiana.

La licitación de la concesión de esta nueva autopista coincide con el interés que los grupos de construcción y concesión españoles han comenzado a mostrar por proyectos en Estados Unidos.

El protagonismo de las empresas españolas en la presentación de ofertas para este proyecto coincidirá además con la visita oficial de tres días que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, emprenderá el próximo miércoles, día 18 de enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_