La exposición de Caravaggio se despide con récord de visitas

Las largas colas que ayer se formaron ante las puertas del Museo de Arte de Cataluña (MNAC) desde antes de que se abrieran pusieron la guinda al éxito de público sostenido durante tres meses largos por la exposición Caravaggio y la pintura realista europea. En el día de su clausura, fuentes del museo cifraron en 195.000 el número total de personas que han visitado la exposición dedicada al pintor italiano en Barcelona. El MNAC destacó que la de Caravaggio ha sido una de las exposiciones de mayor éxito no sólo en este recinto, sino en el conjunto de los museos de España.

Sólo ayer, 4.670 personas acudieron al MNAC para no perderse la exhibición, que fue inaugurada el pasado 10 de octubre. Caravaggio y la pintura realista europea reúne 12 obras del artista italiano y 69 de otros artistas europeos de la época influidos por su obra, como Velázquez o Ribalta.

El éxito de la exposición ha sido rotundo desde el primer día, hasta el punto de que el MNAC llegó a abrir de forma excepcional un lunes -día en el que cierran los museos- en pleno puente de Todos los Santos para que los ciudadanos pudieran aprovecharlo para visitar la exposición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 15 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50