Un turismo circula 13 kilómetros en sentido contrario por la A-3
La conductora fallece en el acto tras colisionar con otro vehículo
Nieves Calvo Pérez, de 45 años, murió a las 21.45 del viernes tras colisionar frontalmente el vehículo que conducía contra otro en el kilómetro 35 de la A-3. Calvo, según la Guardia Civil, condujo 13 kilómetros en sentido contrario. El turismo de la víctima, un Renault Twingo, se empotró contra un Skoda Octavia en el que viajaban un hombre y una mujer. Estos últimos resultaron heridos leves.
El siniestro se produjo entre las 21.30 y las 21.45 de la noche del viernes en plena autovía de Valencia, en el término municipal de Perales de Tajuña. El accidente se produjo en los carriles de acceso a Madrid. Una llamada alertó al servicio de emergencia regional (el 112) de que se había producido un choque frontal entre dos vehículos. Uno de ellos, según el comunicante, circulaba en dirección contraria.
En el lugar del siniestro aún eran visibles ayer las marcas de los neumáticos de ambos turismos. Ambos conductores intentaron frenar desesperadamente.
Fuentes de los servicios de rescate señalaron ayer que la mujer quedó atrapada entre los hierros de su turismo y que tuvo que ser rescatada por los bomberos del parque de Arganda del Rey. Cuando llegaron los equipos emergencia, la mujer se encontraba ya en parada cardiorrespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación, los sanitarios sólo pudieron certificar el óbito.
El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado hasta el tanatorio de Arganda del Rey, donde al mediodía de ayer se le practicó la autopsia.
Por el contrario, los dos ocupantes del Skoda Octavia sólo resultaron heridos leves. A pesar del accidente, conductor y acompañante estaban conscientes. Aun así, los médicos decidieron trasladarles hasta el hospital Gregorio Marañón de Madrid para una observación más exhaustiva, "El impacto fue brutal y era necesario realizarse un reconocimiento", aclararon fuentes sanitarias.
Despiste
La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del siniestro. Según el instituto armado, la mujer condujo 13 kilómetros en dirección contraria antes del impacto. Lo que se investiga ahora es si se trataba de un despiste o era una acción intencionada.
Los investigadores barajan la posibilidad de que la fallecida pudiera circular por la radial de peaje R-3 (proveniente de Madrid y en dirección hacia Valencia) y se hubiera incorporado erróneamente a la A-3 para continuar su camino. En Perales de Tajuña, ambas autovías tienen un nudo de enlace. Pero la conductora, en vez de seguir en esta dirección, se despistó y se incorporó a la A-3 en sentido Valencia, pero por los carriles de entrada a Madrid.
La víctima estaba separada y era madre de dos hijos. Hace cinco años que se trasladó con su familia a San Fernando de Henares. Al mediodía de ayer, los vecinos del barrio, una zona de chalés pareados, ignoraban lo sucedido. Sólo conocían a la víctima "de vista", si bien hacía pocos días que la habían visto por el barrio. "Mantenía buena relación con su ex marido y sus hijos. Ella vivía sola y venía de vez en cuando".
De las investigaciones del siniestro se ha hecho cargo el juzgado número 1 de Arganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.