_
_
_
_

Marcos dice que el PP y el PSOE equivocan las prioridades para la Comunidad

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, ha manifestado que "los actos de precampaña electoral" que el PPCV y el PSPV han organizado este fin de semana "volverán a defraudar a los valencianos y las valencianas" porque, según augura "los líderes de ambas formaciones van a volver a entrar en una subasta por ver quién aporta más recursos públicos a proyectos superfluos para la vida diaria de la ciudadanía como el AVE o la Copa del América". Marcos asegura que "para Esquerra Unida las prioridades son muy diferentes a las que marcan populares y socialistas" e indica que "es imprescindible reindustrializar el País Valenciano para que la economía de las familias deje de depender del monocultivo de la grúa y el cemento. Una sociedad económicamente avanzada debe diversificar la economía y el motor debe ser, sin duda, la industria; sector que más empleo estable proporciona, en lugar de la construcción que está acabando con nuestros recursos finitos (además de provocar movimientos especulativos que benefician a unos pocos a expensas de los bolsillos de la mayoría".

De la misma manera, la coordinadora de EUPV recrimina al PP y el PSOE que "su agenda no empiece por aplicar medidas para poner freno al aumento desmesurado del precio de la vivienda. En estos momentos, el empleo estable, la defensa del territorio y el acceso a una vivienda digna y asequible son los principales problemas de los valencianos y valencianas", considera Marcos.

"Espiral sin sentido"

Sin embargo, según la dirigente de izquierdas, los dos partidos mayoritarios "han entrado en una espiral sin sentido de apuesta por proyectos faraónicos que quedan muy bien en televisión pero que no mejoran las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras". Marcos pide a los socialistas que "no entren en el juego de la derecha" y al PP "que se dejen de victimismo y empiecen a trabajar por un País sostenible, justo y solidario. Justo en dirección contraria a la actual".

Por su parte, la secretaria general del Partit Comunista del País Valencià (PCPV), Marga Sanz, ha aprovechado el comité nacional del partido (máximo órgano entre congresos) para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas de izquierda para "avanzar hacia una modificación en profundidad de la Constitución española" con el objetivo de "democratizarla" y atajar así "las amenazas golpistas", en referencia a las declaraciones del teniente general Mena. "Es inconcebible", apunta Sanz, "que un "Estado democrático continúe supeditando la soberanía nacional del pueblo al antojo de los mandos militares, muchos de ellos los mismos que accedieron a sus puestos en el franquismo".

La secretaria general de los comunistas valencianas dice que "en el 75º aniversario de la proclamación de la II República es imprescindible recordar su significado de igualdad y libertad", valores republicanos que "deben volver a presidir la política en el siglo XXI".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_