_
_
_
_

Zapatero se reunirá con una veintena de empresarios

Cristina Vázquez

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá en torno al mediodía con una veintena de empresarios valencianos que fueron invitados en su día por los socialistas y que disculparon su presencia en la conferencia política del PSPV-PSOE porque tenían que asistir al congreso de infraestructuras organizado por la Generalitat que preside el popular Francisco Camps.

Zapatero sostendrá una entrevista en privado con esta representación, según confirmaron ayer fuentes del partido. Entre los asistentes, se espera al presidente de la patronal autonómica, Rafael Ferrando, al dirigente cameral Arturo Virosque o al presidente del lobby empresarial AVE, Francisco Pons. Después de la reunión, los empresarios acudirán al cierre del acto organizado por el PP y previsto en torno a la una de la tarde. Zapatero está previsto que intervenga en torno a la misma hora.

Antes, los coordinadores de las cuatro comisiones de trabajo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Rafael Rubio, Leire Pajín y Francesc Signes, presentarán las conclusiones tras el debate de las más de 700 enmiendas que ha recibido el documento base de la conferencia. Ayer por la mañana, la mesa de la conferencia, presidida por la alcaldesa de Sagunto, Glòria Calero, y que contó con una representación destacada del partido en la Vega Baja, constituía las comisiones y deseaba un debate provechoso a los más de 700 delegados asistentes al congreso. "Esta conferencia debe servir para dar a la sociedad valenciana las primeras referencias renovadas de nuestro discurso", avanzaba en la apertura de la conferencia el secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià.

Debate del preámbulo

La conferencia que más debate suscitó fue la primera, dedicada al capítulo económico y que incluía también el preámbulo de la ponencia base, elaborada por el eurodiputado Joan Calabuig. La comisión seguía con el debate casi a las nueve de la noche después de que muchas de las enmiendas, en las que coincidieron varias agrupaciones comarcales del PSPV-PSOE, salieran adelante.

En los pasillos, además de sobre la ley antitabaco recién aprobada por el gobierno y que obligó a muchos delegados a abandonar el interior del Palacio de Congresos para fumarse un pitillo, se comentó las veces que el secretario de Organización, José Blanco, se dirigió tanto al ministro Jordi Sevilla como al propio secretario general Joan Ignasi Pla. En una de ellas, la primera, Blanco se dirigió al ministro para recordarle la necesidad de que además de gobernar, el PSOE como partido esté cerca de los ciudadanos. "Tenemos que explicar qué hacemos y por qué lo hacemos", dijo el secretario de Organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_