_
_
_
_

Blanco apoya a Pla y anima al PSPV a creer en la victoria en 2007

Los socialistas debaten las bases de su programa en una conferencia

El líder de los socialistas valencianos recibe este fin de semana el impulso definitivo como candidato a la Generalitat. Si ayer fueron el número dos del PSOE, José Blanco, y el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quienes le mostraron su apoyo, hoy lo hará el secretario general del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que clausurará conferencia política organizada por el PSPV para debatir sobre su programa electoral para 2007.

En el Palacio de Congresos de Valencia se celebra este fin de semana lo que se puede considerar como primer acto de la precampaña para las elecciones autonómicas de la primavera de 2007. Allí, los socialistas valencianos han organizado una conferencia política con el objetivo de abrir el debate interno sobre el contenido del programa electoral con el que se presentarán a esos comicios. Pero al margen de ese trabajo interno, la reunión se ha convertido en un acto de apoyo al líder del PSPV y candidato a la Generalitat, Joan Ignasi Pla. Este se vio reforzado ayer por el número dos del PSOE, José Blanco, y por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. Y hoy recibirá el apoyo de Rodríguez Zapatero, que clausurará la reunión.

Blanco despejó cualquier duda acerca del liderazgo electoral de Pla, de quien dijo que "representa en la Comunidad Valenciana lo que José Luis Rodríguez Zapatero representa en España". El secretario de Organización del PSOE se mostró convencido de su victoria electoral en 2007 y concluyó: "Y el que no se lo crea, que se borre" del partido. "Yo no predigo el futuro, pero estoy tan seguro de que se ganará que me gustaría ser el coordinador de campaña", dijo Blanco.

El ministro Sevilla aseguró que el Gobierno de España está comprometido con los valencianos y animó a conseguir un cambio político en las próximas elecciones autonómicas, porque el PP es un partido agotado porque sólo aporta "confrontación, despilfarro de dinero público a favor de algunos amigos y escándalos con personajes y personajillos". El ministro apostó por una alternativa política socialista que garantice una gestión sostenible de los recursos naturales y por una planificación territorial y rechazó la cultura del pelotazo urbanístico. Tanto Blanco como Sevilla lamentaron en sus intervenciones la reciente condena de la Unión Europea al modelo urbanístico valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_