_
_
_
_
_

La SEC investiga las cuentas de IBM en el primer trimestre de 2005

La autoridad reguladora del mercado de valores de EE UU (SEC en sus siglas en inglés) decidió ampliar la pasada madrugada la investigación lanzada el año pasado contra el grupo informático IBM, para aclarar sus cuentas de resultados del primer trimestre de 2005. En concreto, quiere verificar ciertas partidas de gastos relacionadas con su plan de opciones de compra sobre acciones (stock options) y su declaración de beneficios.

La SEC empezó a investigar a la multinacional estadounidense en junio del pasado año, con carácter informal, para verificar si sus libros contables y su publicación de resultados se ajustan a la legislación vigente.

Las dudas de la autoridad reguladora se dirigen al cálculo previo que hizo IBM del impacto en sus resultados de la compensación por las opciones de compra de títulos de la compañía, que despistaron a los analistas de Wall Street.

Más información
IBM cierra 2005 con un aumento del 6% en sus beneficios

La SEC no precisa por qué su investigación informal ha sido ampliada. IBM asegura estar cooperando para aclarar sus resultados del primer cuarto de 2005 (1.400 millones de dólares), que se publicaron a mediados de abril de ese año. Wall Street castigó los títulos de la compañía informática estadounidense con una caída próxima al 1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_