La SEC investiga las cuentas de IBM en el primer trimestre de 2005
La autoridad reguladora del mercado de valores de EE UU (SEC en sus siglas en inglés) decidió ampliar la pasada madrugada la investigación lanzada el año pasado contra el grupo informático IBM, para aclarar sus cuentas de resultados del primer trimestre de 2005. En concreto, quiere verificar ciertas partidas de gastos relacionadas con su plan de opciones de compra sobre acciones (stock options) y su declaración de beneficios.
La SEC empezó a investigar a la multinacional estadounidense en junio del pasado año, con carácter informal, para verificar si sus libros contables y su publicación de resultados se ajustan a la legislación vigente.
Las dudas de la autoridad reguladora se dirigen al cálculo previo que hizo IBM del impacto en sus resultados de la compensación por las opciones de compra de títulos de la compañía, que despistaron a los analistas de Wall Street.
La SEC no precisa por qué su investigación informal ha sido ampliada. IBM asegura estar cooperando para aclarar sus resultados del primer cuarto de 2005 (1.400 millones de dólares), que se publicaron a mediados de abril de ese año. Wall Street castigó los títulos de la compañía informática estadounidense con una caída próxima al 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.