_
_
_
_
_

Simat paraliza las obras de alta tensión de Iberdrola

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha decretado la paralización de las obras de instalación de postes de alta tensión que Iberdrola inició el pasado miércoles en la partida Clot d'Isidoros del municipio, junto al Pla de Corrals.

Las obras de Iberdrola se iniciaron el pasado miércoles y contemplan la instalación de los postes de alta tensión correspondientes al primer tramo del proyecto de la nueva línea eléctrica entre Villanueva de Castellón y Gandia, a su paso por el municipio de Simat. Además de decidir la paralización de las obras, el Consistorio estudia la posibilidad de iniciar "acciones penales" en los tribunales contra el proyecto, según declaró el alcalde de Simat de la Valldigna, Vicent Palomares. El consistorio mantiene varios recursos en los tribunales, por la vía del contencioso-administrativo, contra la construcción de la línea de alta tensión y su paso por esta población.

En agosto de 2002, uno de los recursos ordenó la "suspensión cautelar" de las obras y de la ejecución de la línea a su paso por Simat. Iberdrola recurrió la medida y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le dio la razón, aunque la corporación municipal recurrió de nuevo y aún no se conoce la decisión del tribunal respecto al contencioso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_