_
_
_
_

El PP amplía la denuncia contra Yagüe por las obras en su casa

El PP presentó ayer en la Fiscalía de Málaga una ampliación de la denuncia contra la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, por las presuntas irregularidades en las obras de reforma en su vivienda, al considerar que pudo incurrir en un presunto delito de malversación. El PP aportó recortes de prensa y grabaciones con declaraciones de responsables de la constructora Copasur en las que éstos señalan que Yagüe intentó imputar al Ayuntamiento el coste de materiales como mármol y granito empleados en las obras de reforma de su vivienda. El coste de la reforma alcanza el millón de euros que Yagüe no ha pagado, motivo por el que Copasur le ha presentado una demanda judicial por la que la alcaldesa ya ha sido citada a declarar en un juzgado.

La Fiscalía además abrió diligencias de investigación penal el pasado 29 de diciembre por la denuncia del PP en la que se aseguraba que Yagüe indicó a la constructora que negociara el pago de la deuda por las obras en la vivienda con funcionarios municipales.

Copasur además tiene otro contencioso con el Ayuntamiento porque recibió en pago a unas obras municipales una parcela que el consistorio previamente ya había vendido. Yagüe ha rechazado su responsabilidad en este asunto, porque alega que es anterior a su llegada a la alcaldía y que obedece a un convenio que firmó la constructora con su antecesor, Julián Muñoz. Yagüe asegura que intenta solucionar el conflicto, pero que "aún está por aclarar" si como reclama Copasur los derechos de la parcela que recibió ya estaban previamente cedidos a un tercero.

En todo caso, la alcaldesa alega que Copasur no ha cumplido con los compromisos a que le obligaba el convenio firmado con Julián Muñoz. Según Yagüe, "hay un gran porcentaje de obras que no han sido efectuadas y dentro de las ejecutadas hay vicios de construcción notables que hacen admisible la exigencia de indemnizaciones a Copasur o de la obligatoriedad de subsanar los vicios de construcción por parte del Ayuntamiento". La constructora lo niega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_