Un acceso a la A-8 en Bilbao quedará cortado dos semanas por un socavón
La Diputación de Vizcaya mantendrá cortado uno de los accesos a la autopista A-8 durante cerca de dos semanas debido a un fallo en el asentamiento de la calzada. La institución foral y el Departamento de Interior decidieron el cierre de un tramo de cerca de 200 metros (el que proporciona el acceso a Balmaseda de los vehículos procedentes de Barakaldo por la A-8) después de comprobar que la calzada presentaba signos de hundimiento.
Un portavoz foral señaló que la pasada semana apareció un bache que alertó a los técnicos. Tras realizarse un seguimiento y comprobar que se formaba un socavón, concluyeron que había riesgos de hundimiento en el vial, que se construyó hace más de diez años.
La Diputación calcula que el tramo no quedará abierto hasta dentro de "quince o veinte días", aunque se espera habilitar un carril en el acceso antes de ese plazo. La institución foral y el Departamento de Interior aconsejan a los usuarios que utilicen la salida de Sestao en la A-8 o transiten por la autopista hasta el acceso de Sabino Arana y allí efectúen un cambio de circulación para tomar el acceso a Balmaseda en el otro sentido.
Un accidente sin heridos causó ayer retenciones de hasta siete kilómetros en la A-8 a su paso por San Sebastián. El siniestro tuvo lugar sobre las 7.45 horas, cuando dos turismos que circulaban en dirección a Bilbao colisionaron a la altura de las curvas del colegio La Salle, según informó Interior. Pese a que los vehículos fueron retirados en unos quince minutos, la circulación no recuperó la normalidad hasta las 9.30 debido a la gran intensidad de tráfico en este tramo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.