_
_
_
_

La vivienda de segunda mano en Valencia se encarece un 34%

La moderación del alza de los precios de la vivienda no pasa por la ciudad de Valencia a la vista de las estimaciones de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de esta provincia sobre la evolución de los precios de las viviendas de segunda mano a lo largo del año pasado. Un informe hecho público ayer por la asociación indica que los precios de la vivienda de segunda mano en la ciudad de Valencia crecieron un 34%, nueve puntos por encima del repunte registrado de media en la provincia.

Los datos facilitados ayer por API dejan clara la escalada de precios en la ciudad de Valencia. Escalada que hace que API califique de "moderado" el crecimiento del 23,02% en los precios del año 2004 sobre el ejercicio anterior.

No todas las zonas de la capital valenciana, en cualquier caso, registran similar encarecimiento en los precios de sus inmuebles de segunda mano. Marchalenes es, en este sentido, la que ha registrado un aumento más acusado. Los pisos en esta zona se han disparado un 71,98% en el último año, un crecimiento que el informe califica de "casi desorbitado". Los barrios de Benicalap y Orriols, incluidos en esta zona, han visto crecer el precio de sus viviendas de segunda mano, en este caso un 33,07%. Y en Zaidía, finalmente, los pisos costaban a finales de 2005 un 39,82% más de media que doce meses antes, siempre según los datos del citado informe.

La segunda gran zona de crecimiento es la de Fuente de San Luis-Malilla, donde el precio ha crecido un 61,43% en doce meses.Un repunte que el presidente del colegio, José Ramón Pons, considera que puede ser el tope.

Otra zona que registra un fuerte crecimiento es la de Burjassot, cuyas viviendas de segunda mano han aumentado su precio en 47,05% en doce meses.

El estudio incluye también la evolución de los precios en otras localidades de la provincia de Valencia. En Oliva, por ejemplo, la vivienda ha crecido un 10,22% en un año. Un crecimiento más moderado se registró en Gandia (4,36%) y en Canet d'En Berenguer también se detectó una tendencia interanual a la estabilización de precios, con un repunte del 2,89%.

Chiva se dispara

El municipio que ha registrado un incremento de precio "más espectacular" en la provincia es Chiva, con un repunte del 42,99% en doce meses. La cercanía a una autovía es uno de los motivos para el encarecimiento de los precios de la vivienda, dado que facilitan el acceso de y desde la ciudad de Valencia. Prueba de ello, de hecho, es que los municipios mencionados por el informe que están en esta situación tienen crecimientos superiores a dos dígitos en el precio de sus viviendas de segunda mano.En Paterna, por ejemplo, la vivienda crece un 22,45%. En Sagunto el repunte en doce meses ha sido del 25,67% y en el entorno de la pista de Ademuz del 26,91%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_