El ex embajador chileno en la ONU revela las presiones de España el 11-M para culpar a ETA
El Gobierno de José María Aznar presionó el 11 de marzo de 2004 al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que atribuyera expresamente a ETA los atentados de Madrid, según narra Heraldo Muñoz, ex embajador de Chile ante el organismo mundial, en su libro Una guerra en solitario. Muñoz recuerda que la entonces representante española en la ONU, Ana María Menéndez (el embajador, Inocencio Arias, estaba fuera de Nueva York), se negó el 11-M a que el texto de condena recogiese que el ataque fue "presuntamente cometido por ETA", y exigió una condena expresa de la banda terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.