_
_
_
_
_

Maragall exige al presidente del Supremo que se disculpe y rectifique

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, remitió ayer una carta al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, en la que le exige una "disculpa" y una rectificación por haber ofendido a "millones de catalanes y andaluces". El pasado martes, Hernando comparó el aprendizaje del catalán con el del baile de sevillanas.

El consejero de Relaciones Institucionales, Joan Saura, reclamó la dimisión: "Hacía días que no oía una barbaridad de Hernando, quien hace tres semanas ya dijo aquello de que si el Estatuto se aprueba, lo que será delito en un sitio no lo será en Cataluña", dijo. Su colega en el Gobierno catalán, Josep Bargalló, afirmó que la dimisión de Hernando "no sería una solución", y lamentó "la aparición en público de altos cargos nombrados en épocas de mayoría absoluta del PP".

Hernando respondió ayer a Maragall, mediante una carta, que el conocimiento de la lengua catalana por parte de los jueces debe verse como una mejora del servicio público, "pero no debe ser un requisito indispensable".

Las secciones territoriales de Jueces para la Democracia y de la Asociación Francisco de Vitoria también exigen el cese de Hernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_