_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Vuelta a las subidas

La renta variable española volvió en la jornada de ayer a las subidas tras las pérdidas del día anterior. Las compras estuvieron presentes en buena parte de los valores, lo que llevó al selectivo Ibex 35 a cerrar muy próximo a la cota de los 11.000 puntos. Las subidas estuvieron presentes a lo largo de todo el día, aunque una apertura irregular de Wall Street provocó cierta cautela a última hora y redujo las ganancias de las primeras horas de negociación. No obstante, todas las plazas europeas lograron finalizar con un claro signo positivo, y el selectivo español fue el que registró el mejor comportamiento.

Los inversores siguen apostando por dirigir parte del dinero a la Bolsa, y también dan por descontado que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá invariable el precio oficial del dinero en el 2,25%. El BCE decidirá hoy jueves en materia de tipos de interés, pero la atención está dirigida principalmente al discurso posterior. No obstante, son muchos los analistas que apuestan por una subida del precio del dinero con vistas a los próximos meses, y por tanto el mercado ya lo puede tener más que descontado.

El petróleo también ayudó a las subidas, pues el precio de barril de crudo brent bajó hasta los 61 dólares. En divisas, la moneda única volvió a ganar terreno al dólar. El cambio oficial quedó en 1,2088 unidades, pero por la tarde se cambiaba en los 1,2127 dólares.

El Ibex 35 finalizó la jornada con una subida del 0,89%, en los 10.966,20 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,84%. Telefónica y Santander ayudaron al Ibex, pues se anotaron alzas del 1,30% y del 1,16%, respectivamente. En el resto de las bolsas europeas las subidas fueron más moderadas, con un 0,75% para la Bolsa de Londres, París que recuperó el 0,59%, y Francfort, que finalizó con una subida del 0,69% en su indicador.

El volumen de negocio en el Mercado Continuo sigue siendo muy elevado, con una cifra que superó los 4.117 millones de euros. Las operaciones especiales volvieron a elevar las cifras de contratación.

En el mercado secundario de la deuda pública los precios bajaron, con una rentabilidad de los bonos a 10 años que se situó en el 3,33%, frente al 3,29% del día anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_