La FAPA tacha de burla la forma de elegir directores escolares
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de Valencia tachó ayer de "burla" el plazo dado a la comunidad escolar para elegir a los directores de los centros educativos. El plazo para la presentación de candidaturas se abrió el 21 de diciembre -justo antes del comienzo de las vacaciones navideñas- y se cierra hoy. Las comisiones de selección, formadas por la Administración, los profesores y los padres, empezarán a reunirse el viernes. La presidenta de FAPA, Carmen Molina, considera "imposible" que la comunidad escolar (padres y profesores) pueda estudiar en menos de una semana los méritos y los proyectos de centro presentados por los candidatos. El sistema, añadió Molina, desincentiva la participación.
Las comisiones de selección están formadas por cuatro miembros: dos de la consejería y dos de la comunidad escolar, pero la Administración tiene voto de calidad. La nueva ley invertirá este extremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.