BIACS 2 espera duplicar las visitas y situar a Sevilla como referencia

La segunda Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS 2), que se celebrará entre octubre de 2006 y enero de 2007, espera duplicar al menos las 40.806 visitas que tuvo en 2004 en una edición que buscará involucrar más a la ciudad y situarla como punto de referencia en el arte contemporáneo. Así lo dijeron ayer en rueda de prensa sus responsables, tras renovar el Consorcio de Turismo de Sevilla y Turismo de la Provincia de la Diputación su convenio de colaboración con la Fundación BIACS, por el que aportarán 24.000 euros en total a esta segunda edición, además de sus acciones de promoción y de apoyo institucional.

El presidente de la BIACS, Fernando Franco, explicó que la aportación del consorcio y del patronato turístico costearán las visitas de personalidades invitadas a la Bienal, pero indicó que el apoyo institucional de ambos es mucho más importante, sobre todo por la promoción y divulgación que harán de la BIACS en las ferias y congresos españoles y extranjeros a los que acuden.

Franco añadió que la organización de la Bienal, que tendrá 2,5 millones de euros de presupuesto, hará además su propia difusión, en especial con acciones publicitarias en Madrid y que también llegarán a Barcelona, para atraer más visitas dentro de su objetivo de como mínimo duplicar las más de 40.000 que hubo en 2004, su primer año.

El director artístico, el nigeriano Okwui Enwezor, pidió "paciencia" y dijo que siguen trabajando en configurar la segunda edición, sin avanzar detalles, aunque presentarán su temática y lema en febrero en ARCO.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de enero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50