_
_
_
_

La Junta quiere seguir contando con "la sabiduría" de Cristina Hoyos

La bailaora presenta en Sevilla su montaje 'Viaje al Sur"

La Consejería de Cultura de la Junta espera que la bailaora Cristina Hoyos continúe dirigiendo con su "sabiduría" el Ballet Flamenco de Andalucía, aunque no pueda participar en las producciones que monte la compañía pública, una vez que deje los escenarios, tras someterse a una intervención quirúrgica motivada por una dolencia en los pies que arrastra desde hace tiempo. El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Alberto Bandrés, dijo ayer que la artista "un día decidirá que no baila más, pero eso no querrá decir que no pueda seguir dirigiendo, coreografiando y llevando las riendas de un ballet, como viene haciendo desde hace años".

En su opinión, "una cosa es que sus pies no le permitan estar dos horas zapateando sobre un escenario, pero Cristina Hoyos es una persona que tiene mucha sabiduría en la cabeza, y esperamos no prescindir de ellas, aunque todo eso se tendrá que ver con el tiempo". La bailaora anunció el martes que se retirará de los escenarios tras operarse de un problema óseo que padece en los pies, si bien, manifestó que al menos este año seguirá actuando, con la actual producción Viaje al Sur y que se retirará "despacito y al compás", y seguirá viviendo este arte "hasta que el cuerpo aguante".

La artista explicó que desde hace tiempo sufre dolores al bailar y que los médicos vienen recomendándole que cese en esta actividad y se someta a una intervención para evitar secuelas en el futuro. Pese a todo, la artista aseguró que al menos durante 2006 seguirá actuando y que, "probablemente", tras la operación dirá su adiós definitivo, aunque espera seguir al frente de la compañía pública de la Junta. "Entiendo que me tengo que retirar" porque, aunque "he nacido en Sevilla, bailo flamenco, estoy casada con el baile, estoy mayor", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_