_
_
_
_

La Junta inicia el proceso para la implantación local de la TDT

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto de regulación de las televisiones locales por ondas terrestres en Andalucía, norma con la que se inicia el proceso de concesión de emisoras que permitirá la implantación en el ámbito local de la Televisión Digital Terrestre (TDT). La Junta prevé adjudicar éstas a principios de 2007 una vez que se apruebe los pliegos de condiciones y se abra el plazo de presentación de solicitudes para los ayuntamientos, en el caso de los operadores públicos, y para las entidades privadas, que se elegirán mediante concurso.

Junto a ello, el nuevo decreto establece que las televisiones locales que no reciban la concesión administrativa deberán cesar sus emisiones con carácter inmediato a partir del 1 de enero de 2008 -fecha prevista para el apagón analógico a nivel local-, aunque se fija un plazo adicional de seis meses para las que vienen funcionando desde enero de 1995.

En línea con legislación estatal, la Junta podrá imponer sanciones de hasta un millón de euros en caso de incumplimiento. Según explicó el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, la implantación definitiva de la TDT a partir del 1 de enero de 2008 permitirá acabar con la actual "situación de alegalidad" de las televisiones locales por la "complejidad técnica" que implican las emisiones piratas en formato digital, aunque destacó que el proceso de regulación transitoria emprendido por la Junta ha permitido regularizar la situación de 124 de las 276 televisiones locales censadas en la comunidad.

Zarrías destacó que el decreto "otorga seguridad jurídica y las máximas garantías de transparencia y pluralidad a los operadores e instituciones que van a participar en Andalucía en el proceso de implantación de la televisión digital, así como a los propios ciudadanos", ya que la nueva norma establece principios encaminados a garantizar una televisión local de calidad, entendida como servicio público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_