_
_
_
_
_

Rajoy atribuye la indisciplina de Mena a la "inquietud" creada por Zapatero

El general acudió ayer a su despacho en Sevilla pese al arresto domiciliario

El presidente del PP, Mariano Rajoy, vinculó ayer las declaraciones del teniente general José Mena Aguado, que censuró la propuesta de reforma del Estatuto aprobada por el Parlamento catalán y recordó la posibilidad de una intervención militar si finalmente se aprobaba ese texto en el Congreso, con la "inquietud" y "tensión" generada en España por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que acuso de "jugar a la ruleta rusa con el Estatuto catalán" y crear "barullo y lío".

"Estas cosas no pasan porque sí", aseguró Rajoy, tras reunirse con la plana mayor de su partido, sobre las palabras de Mena. "Algo estará ocurriendo", añadió, para que un teniente general haga este tipo de declaraciones, "que no se debieron hacer y no son propias de militares". Rajoy reclamó la comparecencia parlamentaria de Bono, ya que fue él quien propuso el nombramiento de Mena como jefe de la Fuerza Terrestre.

El ministro Bono se mostró "encantado" de acudir al Congreso a dar explicaciones y aprovechó para arremeter contra el PP: "No es inevitable que un general cometa una indisciplina y sería digno de ser evitado que el PP tratara tibiamente asuntos que les hacen probablemente un daño que los electores del PP no merecen. Los votantes del PP se merecen líderes más puestos al día en la Constitución", añadió.

El general Mena acudió ayer a su despacho, pese a que le fue impuesto arresto de ocho días y será destituido el próximo viernes por el Consejo de Ministros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_