_
_
_
_
_
Apuntes

Alicante, nueva etapa

La Universidad de Alicante disolvió en noviembre pasado la Sociedad Anónima Taller de Imagen de la Universidad de Alicante, SA. El motivo de esta disolución, según informó el equipo rectoral, fue que el balance de la sociedad, a fecha de 30 de junio de 2005, recogía unas pérdidas durante el primer semestre de 132.281 euros.

La acumulación de pérdidas de la sociedad provocaron que sus fondos propios se encontraran por debajo del 50% del Capital Social, lo que desembocó en una situación de pérdidas cualificada. Según la Universidad, los malos resultados económicos de la Sociedad son consecuencia de los importantes cambios que ha experimentado el mercado audiovisual.

Los rápidos avances tecnológicos, por un lado, han provocado un crecimiento espectacular del número de empresas competidoras y, por otro, la concentración del mercado de documentales en un reducido número de productoras, convirtieron en "inviable, a corto y medio plazo, la continuidad de esta sociedad mercantil", según la Universidad. Ante la decisión de disolver la sociedad, la Universidad inició el proceso para que la plantilla del Taller de Imagen se integrara en la Fundación General. El Taller de Imagen cosechó importantes reconocimientos y galardones internacionales por sus producciones audiovisuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_