Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una pareja incendia su negocio para cobrar el seguro

Agentes de la Comisaría de Policía de Leganés, en colaboración con los del Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial, han detenido a una mujer y han identificado a su marido como presuntos autores de los incendios provocados a primeros de noviembre en tres comercios del barrio Arroyo Culebro, en Leganés. La pareja quemó su propio asador de pollos, con la finalidad de cobrar el seguro, y para disimular incendió también un videoclub y una tienda de alimentación.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado cinco de noviembre. Los asaltantes rompieron los escaparates y después lanzaron artefactos explosivos al interior.

La policía inició las investigaciones y después de numerosas gestiones, los agentes identificaron a dos personas como presuntos autores de los hechos. Se trata de un hombre de 29 años con cuatro antecedentes por delitos de robo y de un homicidio ocurrido en 2001; y su esposa, de 23 años de edad, María José G. L., con antecedentes por delito contra el patrimonio, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

La pareja planeó el incendio de las tres tiendas para cobrar el seguro de su negocio y para vengarse de la comunidad de vecinos que les habían denunciado por malos olores y ruidos, según fuentes policiales.

La policía cree que con los tres incendios los estafadores pretendían desviar la investigación policial. La pareja aprovechó las fechas en las que se estaban desarrollando los incendios en la periferia de París para que los agentes dirigieran sus pesquisas hacia grupos radicales como presuntos autores de los siniestros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de enero de 2006