Hospitalidad en el Camino
En el corazón de la Baixa Limia, provincia de Ourense, existe una casa de mampuesto y arquerías cuya construcción data del año rotundo de 1800. Su estampa nobiliaria se justifica por la presencia en Santa Mariña de Augas Santas de varias órdenes religiosas al amparo de importantes familias como la de los Gavilanes, cuya actual descendencia regenta esta propiedad.
Consolidar el ambiente de antaño ha sido el principal interés de los dueños a la hora de destinar su casa a la hospitalidad turística. Seis dormitorios sobrios decorados con muebles antiguos en madera y forja, una piscina de piedra resguardada entre la arboleda, una sala de conferencias con acceso de alta velocidad a Internet, otro salón con biblioteca, parque infantil y huerta propia para dar un sentido ecológico a las cenas de fuerte ruralismo gallego... por sólo 15 euros. En suma, un rasgo esencial de hospitalidad junto al Camino de Santiago orensano.
Casa Grande de Augas Santas
Santa Mariña de Augas
Santas, 15. Allariz
(Ourense). 988 44 21 50.
www.augassantas.com.
La doble con desayuno, desde 64 euros (sin IVA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.