_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Macabra realidad

Hace unos cuatro meses aparecieron en la "Vía rápida do Barbanza" unos carteles con la leyenda: "33 muertos en cinco años, extreme la precaución". Se trata de un tramo de menos de 40 kilómetros entre Padrón y Ribeira (A Coruña). Usuario habitual de esa carretera, tuve un pensamiento macabro nada más verlos: "Si eso es todo lo que se les ocurre podrían haber puesto los carteles actualizables, porque de esta forma se les quedan viejos en un mes". No es un pensamiento del que me sintiera orgulloso, pero la realidad se ha revelado mucho más macabra. Ya son varios más, el último anteayer (29 de diciembre de 2005), 12 ese año. Señores de la DGT, dentro de la larga red de carreteras debe ser difícil saber dónde ocurrirá el próximo accidente, pero aquí tienen un tramo de treinta y pico kilómetros donde este mes de enero morirá otra persona. ¿Les parece suficiente información para poner todos los medios posibles en evitarlo?Ahí van algunas alternativas a los cartelitos, nada originales pero quizá más efectivas: mejoren el firme. Mejoren la señalización, la pintura de la carretera. Hagan cumplir las normas de circulación. Coloquen radares, no hay ninguno. Patrullas de guardia civil cada kilómetro si hace falta, ahora tampoco son muy visibles. Si no son capaces de evitar las muertes continuadas ¡ciérrenla!

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_