_
_
_
_
_

Simancas denuncia los "caóticos accesos" a La Paz

El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, denunció ayer la "situación caótica" que se vive en el entorno del hospital universitario de La Paz motivado por las cinco grandes obras que se ejecutan en la zona y pidió a los Ejecutivos local y autónomo un plan de movilidad y más coordinación en las obras.

Tras recorrer algunos de los accesos al hospital, acompañado de representantes del comité de empresa del centro y concejales del Grupo Municipal Socialista, aseguró que "el colapso permanente de tráfico está generando graves dificultades para la prestación de servicios públicos fundamentales, como el sanitario".

Recordó que en los alrededores del centro sanitario se están ejecutando, además de las obras del propio plan director del hospital, las obras de construcción de cuatro grandes torres en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, las obras de acondicionamiento de la M-30 y los accesos a la carretera de Colmenar, así como las obras de mejora en la red de Metro de Madrid.

Según el portavoz socialista, estas obras se llevan a cabo "todas a la vez, sin orden ni concierto y sin planificación alguna". Añadió que las obras están ocasionando "gravísimas dificultades" para el funcionamiento de un servicio público fundamental y subrayó que "sólo hay un acceso al hospital que está continuamente colapsado". También las ambulancias están sufriendo retrasos por las obras que suman entre 30 y 45 minutos, aseguró el dirigente del PSOE, quien agregó a estos problemas las dificultades para el aparcamiento y la contaminación atmosférica.

Para Simancas, esta situación "intolerable" se produce por la falta de planificación de la administración local y autónoma, a cuyos Gobiernos reclamó "sensibilidad, sensatez" y un plan de movilidad y más coordinación en las obras que se ejecutan.

Por su parte, Eugenio, discapacitado en silla de ruedas, criticó la "falta total y absoluta" de aceras, la falta de plazas en el aparcamiento para discapacitados al no existir vigilancia y el tiempo que tienen que emplear los pacientes para llegar al centro sanitario. "La última vez que acudí a revisión tuve que venir con dos horas de margen" por las dificultades en los accesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea, David Pérez, replicó que las obras de mejora que está acometiendo el hospital "lejos de ser un capricho, son imprescindibles para garantizar una asistencia sanitaria adecuada a sus pacientes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_