_
_
_
_

Un informe alerta sobre la pérdida de competitividad de la industria en Castellón

La Cámara de Comercio de Castellón dibuja incertidumbres que amenazan con truncar el actual ritmo de crecimiento económico. La institución cameral presentó un informe con las previsiones de la economía castellonense para 2006, en el que se prevé un año de crecimiento algo menor que 2005 y en el que se plantea un "futuro incierto con elementos que afectan al desarrollo y sobre los que es necesario actuar". El informe de la Cámara incide en que los retos futuros sobre los que se debe actuar son el sector agrario "con crecientes dificultades", el sector industrial que "pierde competitividad", la construcción que "debe consolidar su crecimiento", el sector comercial con cambios por la implantación de nuevas superficies y el sector turístico "sin un complemento claro al sol y playa y una fuerte previsión de viviendas residenciales". En cifras, la economía se estima que crecerá algo por encima del conjunto español, previsto en el 3,3%, y similar al de la Comunidad, 3,4 %. La actividad agraria tendrá una "trayectoria incierta", mientras que la recuperación será variable según sectores ya que a la industria le afectará negativamente el precio del gas y la creciente competencia de terceros países, y a la construcción una desaceleración en su ritmo de crecimiento de los últimos años. Las exportaciones castellonenses, por otro lado, crecerán respecto a las de 2005 y el paro seguirá situado en niveles bajos. En cuanto al mercado interior, según el informe, el riesgo de la aparición de tensiones inflacionistas es "importante" y la subida del gas, energía eléctrica y otros servicios afectará a la competitividad de la economía de la provincia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_