Gibraleón tranquilo
Gibraleón es un pueblo que de un tiempo a esta parte está a diario en el candelero informativo, desgraciadamente para mal, todo relacionado con la moción de censura que tuvo lugar el pasado día 25 de noviembre. Me remonto a la fecha en que la concejala, Sra. Ruiz, abandonó el PP. A partir de ahí, esta señora, que tan buena había sido, pasó a ser repudiada por los antiguos compañeros y por algunos de los votantes del PP. La cosa se empeora cuando la concejala no adscrita vota junto con los concejales del PSOE. Los plenos ordinarios, a los que los ciudadanos de Gibraleón no acostumbran a asistir, cambiaron cuando en el punto del día se trataba sobre el PGOU. La sala de plenos se colapsaba de gente para jalear, intimidad e insultar a los señores concejales de la oposición.
Cuando el pasado día 14 se presentó la moción de censura, se desataron todos los ánimos, se hacían manifestaciones a diario, no sé si legales o no, se ofendía a los concejales censurantes y a sus familiares, y más aún cuando dirigentes del PP a nivel regional se manifestaron y vaticinaron que la moción de censura iba a traer crispación y violencia a la localidad.
La moción de Gibraleón está llenando páginas de los periódicos a diario, ¿qué podían hacer las fuerzas del orden si los hooligans del PP hicieran cadenas humanas para impedir el acceso a las instalaciones del Ayuntamiento a los concejales censurantes? A la entrada ya había un ciento de personas que lo impedían y en las escaleras que hay para subir al salón de plenos había más de 50 señoras y algunos caballeros impidiendo el paso. Si les dicen que se quiten y no se quitan, ¿qué hacen? ¿Ustedes que harían, señores del PP?
Las Fuerzas de Seguridad del Estado se retiraron nada más salir la nueva corporación y por la localidad no se han visto más guardias que los que están destinados en la plaza, estando el pueblo muy tranquilo, en su quehacer diario, pero todavía los hooligans siguen insultando, ahora a los concejales del equipo del gobierno y al mismo alcalde.
Hay un dicho que dice: "El que siembra viento, recoge tempestades", y eso es lo que le puede pasar al PP con esta postura..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.