_
_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta en Barajas de una guitarra eléctrica hecha de cocaína

La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, intervino el pasado lunes un bajo eléctrico y un amplificador elaborados con cocaína de gran pureza. Los agentes detuvieron a dos individuos relacionados con el caso. En total, el bajo había sido fabricado con cuatro kilos de cocaína, y el amplificador, con otros tres.

El lunes por la tarde aterrizó en el aeropuerto de Barajas un vuelo procedente de Bogotá (Colombia) que transportaba una expedición comercial en cuya documentación estaba registrado un bajo eléctrico y su amplificador. El destinatario era un individuo de nacionalidad colombiana y residente en Madrid, lo que despertó sospechas en la Guardia Civil. Agentes del cuerpo armado identificaron al destinatario, J. A. A. D., de 39 años, cuando se disponía a recoger el paquete, y a su acompañante, A. S. P., de nacionalidad española. Entonces abrieron el paquete que contenía el bajo compuesto totalmente por cocaína, y un amplificador elaborado con la droga y virutas de madera. Ambos fueron arrestados y puestos a disposición judicial.

También en el aeropuerto, la Policía Nacional detuvo ayer a un ciudadano boliviano que ocultaba un kilo de cocaína dentro de su cuerpo. El individuo, Plácido J. C., de 27 años, llegó a Madrid procedente de Santiago de Chile, y había ingerido la droga en forma de bolas, por lo que los agentes lo han trasladado al hospital Gregorio Marañón.

2.235 kilos de coca en 2005

Por otra parte, la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detuvo durante el pasado año a 628 personas relacionadas con tráfico de drogas, 153 más que en 2004. Además, se incautaron de 2.235 kilogramos de estupefacientes, en su mayoría cocaína escondida en dobles fondos de maleta. La mayoría de los delitos se produjeron entre pasajeros procedentes de países del centro y del sur de América.

La Guardia Civil precisó que el método que más creció para introducir droga en 2005 fue el conocido como fajas, que consiste en ocultar la droga entre planchas o fajas pegadas al cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_