_
_
_
_
_
Reportaje:

Del crimen a la muerte natural

El hallazgo de dos jubilados muertos en su casa en Benissa abre un abanico de hipótesis

El hallazgo de los cadáveres de un matrimonio de jubilados británicos en su domicilio particular, un chalé en una partida rural de Benissa, llenó de intriga el devenir informativo de la tarde de ayer. Inicialmente, y a tenor de los datos de la Policía Local, el suceso se presentó como un brutal crimen con el móvil del robo como telón de fondo; horas más tarde, y de acuerdo con el informe preliminar de los forenses, la investigación enterró prácticamente la hipótesis del asesinato y rebajó el suceso a la categoría de muerte natural. A expensas de los datos definitivos de la autopsia que se practicará hoy, el hombre, de 81 años, murió a consecuencia de una trombosis cerebral y la mujer, de 80, por un infarto.

Fuentes de la investigación consultadas por este periódico corroboraron la ausencia de signos externos de violencia en los cuerpos sin vida de los dos jubilados ingleses, aunque sí resaltaron el avanzado estado de descomposición de los cadáveres. Este extremo remonta al menos una semana la fecha del fallecimiento del matrimonio de jubilados. Las mismas fuentes confirmaron que la vivienda -sobre todo puertas y ventanas- tampoco presentaba ningún signo de haber sido forzada por unos hipotéticos asaltantes.

Sin embargo, inicialmente el suceso trascendió a la opinión pública como un brutal asesinato. Esta teoría se apoyó en los datos iniciales de la inspección ocular de los agentes de la Policía Local. Fuentes de ese cuerpo policial resaltaron que los enseres de la vivienda estaban desordenados y también alertaron de una ventana forzada.

La oleada de robos perpetrados en las urbanizaciones del prelitoral de La Marina Alta durante el pasado verano alimentó aún más, especialmente entre los vecinos de la zona, la posibilidad de que la muerte de los dos súbditos ingleses fuese fruto de un enésimo asalto.

La Policía Local halló los cadáveres de dos ancianos británicos al filó de las 13 horas de ayer. Los agentes actuaron alertados por los vecinos de la zona, una urbanización sita en la partida rural de Fanadix. Las sospechas de los vecinos sobre un supuesto trágico final del matrimonio británico aumentaron al no verlos desde hacía un semana y al observar que su coche permanecía aparcado a la puerta de la casa.

La policía levanta los cadáveres del matrimonio en la urbanización Buenavista de Benissa.
La policía levanta los cadáveres del matrimonio en la urbanización Buenavista de Benissa.PEP GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_