_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un, dos, tres... en forma

Hacer deporte en casa es una realidad con el juego 'EyeToy: Kinetic', que controla los ejercicios con un entrenador virtual

La idea de que los videojuegos convierten a sus jugadores en sedentarios se va a acabar. Sobre todo para aquellos que dispongan de una PlayStation 2, la cámara EyeToy y EyeToy: Kinetic.

La compañía Sony han trabajado con Nike Motionworks, laboratorio de investigación deportiva que les ha ofrecido el asesoramiento técnico, para crear una herramienta deportiva, equilibrada y sana.

Desde hace unos años, Sony Entertainment está explotando las capacidades de la cámara EyeToy, que, conectada a la PlayStation 2, ha revolucionado el entretenimiento electrónico. EyeToy capta los movimientos y un videojuego se encarga de transformarlos en acciones como limpiar cristales o luchar contra ninjas.

'EyeToy: Kinetic'

Género: Deportivo

Fabricante: Sony

Entertainment

Plataforma: PlayStation 2

Precio: juego + cámara +

lentes 59,99 euros, juego + lentes 39,99 euros

Mayores de 3 años

Internet:

www.eyetoykinetic.com

http://es.playstation.com

http://es.scee.com/prensa

Más información
Tras el rastro del campeón Hermann Maier
Una sociedad de robots con corazón

EyeToy: Kinetic acerca los entrenadores personales a todo aquel que quiera ponerse en forma. Gracias a la cámara, el programa sigue y evalúa todos los movimientos del jugador, su precisión, velocidad, gasto energético y cantidad de calorías empleadas. Los entrenadores personales están representados por dos personajes tridimensionales, llamados Matt y Anna. Ambos proporcionan todo tipo de información y ayudan a motivar y depurar la técnica del jugador.

El juego se puede usar de dos maneras diferentes: el sistema desarrolla una rutina de ejercicios personalizadas de 12 semanas que esté controlada por un entrenador, realizando un seguimiento a través del tiempo gracias al reloj interno de la consola. La otra opción es crear una rutina propia en cada una de las cuatro zonas, siempre empleando ejercicios de calentamiento, estiramiento y uso de la guía de los entrenadores. Esto supone elegir los ejercicios y que queden guardados en el sistema, con lo que se podrán consultar las mejores puntuaciones para superar las aptitudes.

Los ejercicios pueden dividirse en cuatro zonas diferentes: en el área de cardio se realiza el baile y el aerobic, que ayudan a perder peso, modelar el cuerpo y mejorar el nivel de energía. Otra opción es el combate, basado en disciplinas de artes marciales, patadas y puñetazos combinados con saltos, giros y movimientos para esquivar objetos.

En la sección de cuerpo y mente se realizan ejercicios de alta concentración mental que se inspiran en el yoga y el taichi, el objetivo es mejorar la coordinación, precisión y aumentar la flexibilidad y la fuerza. Para acabar en la zona de tonificación se mejorará el tono muscular y la definición.

Con el objetivo de estudiar los beneficios de EyeToy: Kinetic, la Universidad de Granada se ha encargado de realizar un estudio y ha comprobado que el título de Sony es beneficioso para la salud. En la investigación participaron 30 mujeres de entre 10 y 40 años, y después de ocho semanas con tres sesiones en cada una de ellas, se apreciaron las mejorías. Cada vez hay más herramientas para ponerse en forma, una de ellas puede ser este atractivo programa, hacerlo solamente es cuestión de voluntad.

La compañía Sony ha trabajado con el laboratorio Nike Motionworks para crear esta herramienta deportiva.
La compañía Sony ha trabajado con el laboratorio Nike Motionworks para crear esta herramienta deportiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_