El alcalde de Vic invita a los agraciados con el 'gordo' a ser solidarios
Propone destinar el 1% del premio a ayudar a construir un residencia para personas mayores
El alcalde de Vic, Jacint Codina (CiU), invitó ayer a los vecinos de esa ciudad agraciados con el primer premio de la lotería de Navidad del pasado día 22 a que contribuyan con el 1% del premio a la construcción de un complejo de servicios sociales previsto en la localidad.
Codina aseguró que en los últimos días numerosos vecinos le han preguntado "cómo podían capitalizar una aportación social" con el dinero que habían ganado, "por lo que hemos pensado que podrían aportar el 1% del premio para este proyecto", añadió.
El hospital de la Santa Creu y la Casa de la Caritat, cuyas respectivas fundaciones preside el alcalde de Vic, tienen previsto construir en la zona del Nadal de la ciudad un centro de día para enfermos de Alzheimer y una residencia de 150 plazas y viviendas tuteladas para personas mayores. Según el alcalde, la iniciativa municipal ya se ha presentado a algunos de los agraciados, que "la han visto con buenos ojos y han pedido que empiece ya la campaña".
El Ayuntamiento de Vic y las dos fundaciones no saben aún cuánto dinero pueden recaudar con esta llamada a la solidaridad. El primero de los complejos de servicios sociales previsto tiene un presupuesto de tres millones de euros y el conjunto global de las instalaciones ascenderá a nueve millones de euros.
Jacint Codina quiso dejar claro, junto con la concejal Anna Bonafont y al director del hospital de la Santa Creu, Jordi Roca, que el proyecto "no es fruto de la lotería, porque una obra de esa magnitud no se improvisa". Asimismo puntualizó que "no se quiere guiar o monopolizar la solidaridad de los afortunados, sino facilitar que inviertan y se impliquen en la ilusión de un proyecto que quedará para la ciudad y la comarca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.