Queja de un alumno
Soy un representante de los alumnos en el consejo escolar del IES Aguadulce y, por ello, veo adecuado y necesario poner en conocimiento de la sociedad las grandes deficiencias que sufre mi instituto, donde están estudiando los ingenieros y médicos del futuro.
Yo, en particular, soy alumno de 1º de Bachillerato y puedo asegurar que después de estudiar Física y Química durante tres años no he entrado nunca en un laboratorio.
Esto se debe a la falta de medios existente y a la saturación de alumnos en las clases. No obstante, en otras asignaturas, como biología, sí podemos ir al laboratorio, ya que somos pocos en clase, pero nos encontramos con muy poco material: únicamente contamos con dos microscopios que funcionen de forma adecuada.
Mi instituto fue construido hace unos 13 años y desde entonces apenas han renovado el material del laboratorio. Estos dos microscopios a los que he hecho mención los tuvo que comprar la asociación de padres ante el abandono que sufrimos por parte de la Administración. No me gustaría pasar por alto la situación en la que se encuentra el gimnasio y el departamento de Educación Física en general: hay goteras en el gimnasio, las duchas se encuentran en mal estado, apenas tenemos balones, las porterías no tienen redes, etcétera.
Creo que esta situación es inaceptable. Desde el consejo escolar del centro se han enviado numerosas cartas a la consejería pidiendo más medios. Pero parece que a la Junta sólo le interesa tener algo concreto de lo que hacer propaganda, como es en este caso el Plan de Fomento del Plurilingüismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.