Las canteras de Alhaurín
La tortilla se hace con huevo, reza la publicidad repartida con su periódico por los canteros de Alhaurín de la Torre, y es cierto, más o menos, pero no todos los huevos son de la misma gallina. Los vecinos de Alhaurín estamos cansados de poner los huevos para tanta tortilla, huevos que nos cuestan la salud (vayan a urgencias de Alhaurín y vean a algún niño ahogándose por el asma) y el medio ambiente (vean en Internet alguna foto por satélite de la zona), aunque nuestros políticos (tanto la Junta como el Ayuntamiento) miren para otro lado.
La publicidad es certera en el símil, ya que hasta ahora nuestra sierra ha sido la gallina de los huevos de oro para unos cuantos: la tortilla se hace con huevo, y los ricos con huevos de oro a costa de los demás. La tortilla se hace con huevo, pero para algunas cosas, como cerrar las canteras, hacen falta dos.
La tortilla: sin huevo, por la salmonelosis; Alhaurín: sin canteras, por la silicosis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.