_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las canteras de Alhaurín

La tortilla se hace con huevo, reza la publicidad repartida con su periódico por los canteros de Alhaurín de la Torre, y es cierto, más o menos, pero no todos los huevos son de la misma gallina. Los vecinos de Alhaurín estamos cansados de poner los huevos para tanta tortilla, huevos que nos cuestan la salud (vayan a urgencias de Alhaurín y vean a algún niño ahogándose por el asma) y el medio ambiente (vean en Internet alguna foto por satélite de la zona), aunque nuestros políticos (tanto la Junta como el Ayuntamiento) miren para otro lado.

La publicidad es certera en el símil, ya que hasta ahora nuestra sierra ha sido la gallina de los huevos de oro para unos cuantos: la tortilla se hace con huevo, y los ricos con huevos de oro a costa de los demás. La tortilla se hace con huevo, pero para algunas cosas, como cerrar las canteras, hacen falta dos.

La tortilla: sin huevo, por la salmonelosis; Alhaurín: sin canteras, por la silicosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_