Huelga mayoritaria de los empleados de la OTA de Rentería, Irún y San Sebastián
La mayoría de los trabajadores de los servicios de OTA y grúas de San Sebastián, Irún y Rentería secundaron ayer la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas para esta semana por ELA, UGT, CCOO y USO en demanda de una mejora de las condiciones laborales, según indicaron estos sindicatos.
Las centrales reclaman un incremento salarial de un 15% en dos años -los empleados cobran ahora 14.466 euros brutos anuales-, así como una reducción de la jornada laboral hasta alcanzar las 35 horas semanales. La última oferta de Eyssa, la empresa a la que los ayuntamientos de los tres municipios tienen subcontratados los servicios, pasa por una subida del IPC más un 1,20% durante los dos primeros años y del IPC más un 1,30% el tercer ejercicio. Durante este trienio reduciría la jornada en 16 horas.
Los sindicatos, que representan a unos 150 trabajadores, consideran insuficiente la propuesta de la patronal y argumentan que en Vitoria y Bilbao los empleados de la OTA cobran alrededor de 5.000 euros más al año.
Medio centenar de huelguistas se concentraron a mediodía frente al consistorio donostiarra para exponer sus reivindicaciones, protesta que repetirán hoy y mañana. El jueves se manifestarán por el centro de San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.