_
_
_
_

Andalucía es la comunidad con más muertos, y Cantabria la que menos

En las estadísticas sobre el comportamiento de la siniestralidad en las carreteras españolas, que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, dio a conocer ayer, acompañado del director de Tráfico, Pere Navarro, figura que Andalucía (con 581 muertos) y Cataluña (con 400) son las comunidades con más víctimas mortales; mientras que Cantabria (con 27), a la que sigue a bastante distancia Navarra (con 73), son las autonomías con menor número de fallecimientos en carretera durante el año pasado.

Extremadura, que registró 97 muertos, un 31,1% menos, y La Rioja, con 40 fallecidos, un 32,2% menos, son las comunidades autónomas que más redujeron porcentualmente las muertes sobre el asfalto durante 2005. A éstas les sigue Cantabria, con 27 fallecidos, lo que representa un descenso del 28,9%.

En el extremo contrario, las comunidades de Castilla-La Mancha (con 299 fallecidos) y Murcia (con 128) son las que presentan el mayor incremento de víctimas mortales, un 20% y 3%, respectivamente.

Los peores meses

Durante el año pasado, las comunidades de Extremadura (con un descenso del 19%), Aragón (con una reducción del 7,64%) y Cataluña (con una disminución del 7,24) fueron las que mejor se comportaron en cuanto a la reducción porcentual del número de accidentes; mientras que Canarias (12,09%) y Navarra (10%) arrojaron los peores datos.

En cuanto al número total de accidentes mortales, Andalucía, con 515; Cataluña, con 346; Castilla y León, con 297, y Valencia, con 279, son las autonomías que se situaron a la cabeza. En el lado contrario se encuentran Cantabria, con 27 y La Rioja, con 31.

El ministro del Interior destacó en su comparecencia que el número de personas que perdieron la vida en carretera se había reducido en todos los meses del año. Sin embargo, hay unos mejores y otros peores. Febrero, marzo y septiembre son los que registran las estadísticas más negras, en los que más personas fallecen en accidente. Todos los meses han estado por debajo de los 300 muertos, salvo en julio y agosto. Y los descensos más significativos se han producido en octubre (-18,7%), junio (-12,2%) y agosto (-9%).

Y si la matriculación de los coches es un indicativo de la marcha de la economía de un país, España está de enhorabuena. Durante el año pasado se matricularon un total de 2.319.601 vehículos, que supone un incremento de 169.846 coches, un 7,9% más comparado con 2004. Aunque el abundante tráfico está que echa humo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_