La Ertzaintza rescata a un espeleólogo del interior de una sima en Dima
Un espeleólogo permaneció el sábado más de siete horas sin poder abandonar una sima de las cuevas de Baltzola, en el término municipal de Dima, a causa de las heridas sufridas en su rodilla izquierda. Tras ser asistido dentro de la sima por un médico, auxiliado por miembros del grupo de montaña de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y otros espeleólogos, el herido pudo abandonar la cueva asistido por un sistema de poleas. Cerca de la medianoche del pasado 31 de diciembre, el deportista fue trasladado al hospital de Galdakao.
El hombre, A.S.S., de 35 años y vecino de Elorrio, sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda sobre las cuatro de la tarde cuando se hallaba a unos 50 metros de profundidad. Sus compañeros avisaron al servicio de Emergencias y un equipo de rescate se trasladó a las cuevas. La gruta en que se produjo el accidente no estaba explorada y cuenta con una chimenea muy estrecha, por lo que se planteó la intervención del grupo de Explosivos de la policía vasca para ampliar la boca y facilitar el rescate. Finalmente, no fue necesario porque el herido, tratado con analgésicos y con la rodilla inmovilizada, pudo salir de la cueva ayudado por las poleas instaladas en el acceso a la sima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.