_
_
_
_

IU pide la retirada de unos depósitos de queroseno del distrito de Barajas

La portavoz de Medio Ambiente del grupo municipal de IU, Concha Denche, exigió ayer la retirada de los tanques de queroseno ubicados cerca del casco antiguo de Barajas. "Con el fin de garantizar la plena seguridad de los vecinos que viven a escasos metros de esta instalación", justificó la concejal de IU.

Denche recordó que son más de setenta millones de litros de combustible que se acumulan a poco más de setenta metros de algunas de las viviendas de ese distrito. En concreto, los cinco tanques, propiedad de la empresa CLH Aviación, están situados en una parcela de la calle de Ayerbe.

"Ésta es una reivindicación histórica de IU que, lejos de perder vigencia, cobra triste actualidad habida cuenta del reciente suceso acaecido en Gran Bretaña", explicó la edil de IU, que indicó que "no se trata de saber quién debe correr con los gastos de este traslado, como se ha venido haciendo para dilatar la medida, sino de primar la seguridad de los ciudadanos con independencia de quien deba pagar".

A menos de dos kilómetros

La concejal explicó que los expertos recomiendan que no haya instalaciones de este tipo a menos de dos kilómetros de zonas habitadas y también que, desde 1994, "las continuas filtraciones han contaminado los acuíferos de la zona".

Según Denche, hay una "honda preocupación" entre los vecinos, "como demuestra que ya en 1993 exigieran dotaciones públicas en ese solar y en 1996 exigieron de nuevo, en este caso en la Declaración de Impacto Ambiental, que se trasladara esta instalación por la alarma que generaba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_