_
_
_
_

Desestimada la demanda del arquitecto de Majadahonda contra dos ediles

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Majadahonda ha desestimado la demanda presentada por el arquitecto municipal, Pedro José Sánchez, contra los ediles de esta localidad José Luis Peñas Domingo y Juan José Moreno Alonso. Ambos concejales fueron expulsados del PP tras denunciar una presunta trama de corrupción urbanística en Majadahonda.

El arquitecto les demandó por intromisión ilegítima en su honor, tras presentar ambos ediles, el 21 de abril de 2005, un escrito en el registro del Ayuntamiento majariego en el que le implicaban en supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y malversación de caudales.

El informe de ambos ediles ponía de manifiesto que el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, del Partido Popular, sirviéndose de valoraciones del arquitecto, cedía parcelas municipales a la sociedad Pammasa -de titularidad municipal- y ésta a su vez las vendía a otras sociedades privadas a precios inferiores a los del mercado.

"Crítica política"

El juzgado desestima la demanda porque entiende que ambos concejales, representados por la abogada María Fernanda de Lorenzo, hicieron tales manifestaciones dentro del ámbito "de la crítica política", y que el arquitecto, "como funcionario público", también está sujeto a esa crítica de los ediles.

La cuestión que planteaban en el informe los concejales, que en ningún momento "insultan" al arquitecto, según la sentencia, forma parte del interés general y trata de indagar la legalidad de la cesión de determinadas parcelas públicas al sector privado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Se da el caso además de que la Fiscalía Anticorrupción dictó el pasado 29 de noviembre de 2005 un decreto por el que acordaba el archivo de la investigación del llamado caso Majadahonda, al no hallar indicios de delito en los hechos denunciados.

Ricardo Núñez y Manuel Fort, ediles socialistas de Majadahonda, denunciaron el pasado 21 de febrero supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho en la adjudicación de unas parcelas que pertenecían al Consistorio majariego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_