La intensa lluvia y el deshielo provocan inundaciones en Vizcaya y Guipúzcoa
La intensa lluvia caída durante la madrugada y el deshielo fruto de la subida de las temperaturas provocaron ayer el desbordamiento de varios ríos e inundaciones en distintos puntos de Vizcaya y Guipúzcoa, así como problemas en algunas carreteras. El Gobierno vasco desactivó el Plan de Vialidad Invernal ante la mejoría de las carreteras afectadas por la nieve y el hielo, pero mantiene la alerta por las fuertes precipitaciones previstas para este fin de semana y pide precaución a los conductores.
En Vizcaya, la lluvia caída acabó desbordando el río Ibaizabal a su paso por Basauri. Igual suerte corrió el Kadagua, lo que causó inundaciones en garajes y lonjas de Güeñes, Gordexola y Alonsotegi. El agua generó también complicaciones en las carreteras. Sobre las 7.30, el carril derecho de la A-8 en los túneles de Malmasin, en sentido San Sebastián, quedó cortado por una filtración de agua. Permaneció casi cuatro horas fuera de servicio, lo que provocó retenciones.
Guipúzcoa fijó su atención en el Bajo Deba ante el riesgo de desbordamiento del río Deba, aunque al final el nivel del agua fue bajando. Los problemas sí llegaron a localidades como Arrasate y Andoain, donde también se inundaron garajes. Sobre las 12.30, justo el día que se estrenaban los terceros carriles, un camión volcó en la A-8 a su paso por Oiartzun, en sentido Bilbao, en una zona donde existía un desprendimiento leve. Dos carriles quedaron cortados hasta las 14.30 y uno hasta la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.