Font de Mora dice que intentará paliar los efectos de la LOE
El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, aseguró ayer que dentro del marco legal y la lealtad institucional adoptará las medidas que considere necesarias para paliar "los efectos negativos de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y suavizar al máximo los impactos que puede tener esta norma en el sistema educativo valenciano". Font de Mora, que ayer realizó un balance de las principales actuaciones desarrolladas por su departamento en 2005, manifestó que no está de acuerdo con la LOE porque es "una ley regresiva que vuelve sobre presupuestos que han demostrado su fracaso".
Font de Mora señaló que "aquí no hay insumisos, sino personas que hacen uso de su autonomía dentro del marco legal, que es bien diferente". Según el consejero, la idea de insumisión debe dejarse para los que tienen "una idea frívola" de la educación. El titular de Educación aseveró que se trabajará para que "las cosas implantadas, dentro de las posibilidades que nos da la ley, sean lo menos impactantes posibles" e insistió que, en consecuencia, en la Comunidad Valenciana continuarán "con las evaluaciones y las haremos todos los años y procuraremos consensuar con las otras comunidades gobernadas por el PP unos contenidos comunes en materia por ejemplo de historia o geografía para que los niños tengan una educación de la mejor calidad posible".
Por lo que se refiere a las nuevas tecnologías, el consejero recalcó el esfuerzo realizado por la Administración también en este ámbito y explicó que, de acuerdo con el Gobierno central y a través del convenio Redes, ha sido posible contar en 2005 con 19.473 ordenadores nuevos. Lo que permite situar la ratio en 8,15 alumnos por ordenador, "una de las mejores del Estado".
Según el titular de Educación, en materia de infraestructuras educativas se han puesto en marcha en los últimos dos años 193 centros educativos en "un esfuerzo sin precedentes".
Críticas de los padres
Una afirmación que contrasta con la opinión de la Confederación Gonzalo Anaya de asociaciones de padres y madres de alumnos que ayer aseguró en un comunicado que el primer problema que afecta a la educación valenciana es la construcción de centros nuevos, "que tienen que mejorar los próximos meses".
Para esta confederación otros problemas son "la masificación en las aulas, la lentitud en las construcciones o el encarecimiento de los costes de construcción de esos nuevos colegios e institutos". "Todo ello son las secuelas de la mala gestión de la Consejería de Educación y que esperamos que en los próximos meses cambie de una vez", indica este colectivo. A juicio de esta confederación, "quedan muy lejos aquellas buenas intenciones del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cuando en julio de 2003 y en boca del entonces consejero de Educación, Esteban González Pons, se comprometió a inaugurar un colegio cada semana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Relaciones Gobierno central
- Consejerías autonómicas
- LOE
- Declaraciones prensa
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Alejandro Font de Mora Turón
- Generalitat Valenciana
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Política educativa
- Legislación española
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Gente
- España
- Política
- Legislación
- Educación
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































